domingo, 15 de janeiro de 2012

Copenhague pretende ser a primeira capital neutra em Carbono em 2015


2015 Copenhague, primera capital neutra en carbono

Copenhague se ha planteado un reto ambicioso para el año 2015: el de convertirse en la ciudad con el mejor medio ambiente urbano del mundo. Se quiere lograr la reducción de un 20% en las emisiones de CO2 para 2015 respecto a 2005 y que la ciudad se convierta en la primera capital neutra respecto del carbono en 2025.

Este gran proyecto muestra las posibilidades de avanzar en el terreno de la sostenibilidad en una ciudad relativamente grande en un país de elevada conciencia ambiental y a la vez pone de manifiesto en su desarrollo los obstáculos que aparecen en la consecución de los objetivos.

Lo que se persigue es que al menos la mitad de población se dirija a su puesto de trabajo en bicicleta. En 2008 el porcentaje era del 37%, con lo cual el objetivo es fácilmente alcanzable. De todos modos los analistas observan la importancia de incidir sobre el tráfico rodado también en este ámbito, ya que podría derivar usuarios del automóvil hacia las dos ruedas y aquí no se descarta establecer algún tipo de carga económica para los conductores.

Además se impulsa una participación que se ha estructurado en tres ámbitos: la creación de centros a partir de 2004 para buscar y debatir ideas para el desarrollo sostenible local que tenían la obligación de traducir su debate en propuestas concretas; la aplicación de la idea de compromiso voluntario logrando una participación de las empresas que trascienda el simple cumplimiento de la ley y que se base en el convencimiento; y, finalmente, la promoción de la divulgación y el debate en el ámbito escolar con un centro virtual de participación.

Fonte: ECOticias

Saiba mais:
Ecourbano
Las claves del proyecto

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.