quarta-feira, 17 de setembro de 2014

Copa do Mundo no Brasil contribuiu para o forte crescimento do turismo na América Latina, diz OMT


Turistas no jogo entre Japão e Colômbia em Cuiabá na Copa do Mundo de 2014. Foto: Flickr/Paulisson Miura (Creative Commons).


Os destinos em todo o mundo receberam cerca de 517 milhões de turistas estrangeiros no primeiro semestre de 2014, evidenciando um aumento de 4,6% em relação ao ano anterior, de acordo com dados recentes da Organização Mundial do Turismo (OMT).

Segundo a OMT a celebração da Copa do Mundo no Brasil neste ano contribuiu para o forte crescimento do turismo na América do Sul, resultando no aumento de 10% da renda gerada no país entre janeiro e junho.

As quatro sub-regiões da América apresentaram resultados bastante positivos: a América do Norte, impulsionada pelo México, a América do Sul e a América Central cresceram 6%, e o Caribe subiu 5%. Já o continente asiático, junto com a região do Pacífico e a Europa, registraram um aumento de 5% no número de chegadas de turistas estrangeiros. A África cresceu 4%, mas a OMT alertou que as percepções equivocadas sobre as formas de contágio do ebola poderiam afetar o turismo neste continente.

O secretário-geral da OMT, Taleb Rifai, disse que os bons resultados do primeiro semestre de 2014 mostram que o turismo “está consolidando seu bom desempenho dos últimos anos e oferecendo oportunidades econômicas e de desenvolvimento em todo o mundo”.

Fonte: ONU no Brasil


---------------------------------------------------


Las Américas registraron el mayor crecimiento en turismo en la primera mitad de 2014

 
Foto: ONU/Organización Mundial de Turismo (OMT)

17 de septiembre, 2014 — Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,6% a nivel mundial en la primera mita de este año y las Américas registraron el mayor crecimiento, con un incremento del 6%, según los datos más recientes de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las cuatro subregiones presentaron datos muy positivos; América del Norte, con el impulso de México, Sudamérica y América Central tuvieron un crecimiento del 6% y en el Caribe aumentaron un 5% las llegadas de turistas extranjeros.

La celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil contribuyó al fuerte incremento turístico en América del Sur, y los ingresos en ese país generados por esta actividad subieron un 10% entre enero y junio.

Los destinos de todo el mundo recibieron unos 517 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses de este año, 22 millones más que en igual periodo de 2013.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que los resultados de la primera mitad de 2014 a nivel mundial muestran que el sector turístico “está consolidando el buen comportamiento de los últimos años y abriendo oportunidades económicas y de desarrollo en todo el mundo”.

Las regiones de Asia-Pacífico y de Europa registraron un incremento del 5% en las llegadas de turistas extranjeros y en África el avance fue del 4%. La OMT señaló que el brote actual de Ébola podría afectar al turismo en ese continente, debido a percepciones erróneas sobre la transmisión del virus.

Por otra parte, la Organización Mundial de Turismo y los gobiernos de España y de Galicia han organizado un congreso internacional sobre turismo y peregrinaciones en la ciudad de Santiago de Compostela, que se inauguró hoy, en el que se tratará de poner énfasis en los beneficios de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el turismo sostenible.

Fonte: Centro de Notícias ONU


----------------------------------------------------

LEIA TAMBÉM:

Las Américas registraron el mayor crecimiento en turismo en la primera mitad de 2014

TURISMO SUSTENTÁVEL: Campanha Passaporte Verde do PNUMA lança guia de ecoeficiência para empreendimentos turísticos

Acesse as postagens sobre Turismo no Blog do Axel Grael


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.